Afirmaron que hasta ahora no han tenido ninguna respuesta de parte de sus superiores
Instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) demandaron el pago de hasta seis meses de trabajo, pues aseguraron que hasta el momento mantienen adeudos con ellos y hasta ahora no han tenido ninguna respuesta de parte de sus superiores.
Los instructores acudieron al Palacio de Gobierno para expresar su demanda y solicitar la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para resolver esta situación.
Al mismo tiempo señalaron que lo único que buscan es el pago por su trabajo, pues en algunos casos los adeudos llegan hasta a 6 meses de pago pendiente y recalcaron que su postura es pacífica y pidieron que no haya represalias en su contra, pues sólo buscan que se respeten sus derechos y llevar sustento a sus hogares.
Detallaron que en algunos casos los pagos pendientes llegan hasta los 15 mil pesos, ya que pueden llegar a cobrar hasta 60 horas por curso, cada una de ellas por 77.09 pesos.
Indicaron que el retraso en los pagos afecta a por lo menos la mitad de los 800 instructores del Icatlax, situación que aseguraron no ha podido resolverse por parte del titular del Icatlax, Juan Manuel Lemus.