Sostuvo que son falsos los señalamientos sobre negativa autoritaria a regidor para utilizar Museo Taurino, fue por trabajos de desazolve
Categórico, el alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo lamentó que el regidor Bernardo López Juárez intente confundir a la población con sus afirmaciones y categóricamente rechazó que se le hayan negado de manera autoritaria el préstamo de las instalaciones del Museo Taurino para llevar a cabo una oferta laboral.
El alcalde acudió a sus redes sociales para desmentir estos señalamientos, pues indicó que la razón fueron las condiciones del Museo tras las recientes lluvias.
"Puedo asegurarle a la ciudadanía que son totalmente falsas y lamento mucho que el regidor intente confundir a la población", posteó en su página de Facebook.
Enseguida sostuvo que si bien se solicitaron las instalaciones del Museo Taurino y fueron autorizadas para llevar a cabo el evento, fue por las recientes lluvias intensas que se presentaron azolves en el drenaje del lugar y la descompostura de los sanitarios, lo cual no sólo repercute en una mala imagen, sino también un potencial riesgo a la salud de los asistentes.
Además de poner en marcha los trabajos de mantenimiento y reparación, se le ofreció al regidor la opción de utilizar las instalaciones de la Coordinación de Desarrollo Económico, las calles son utilizadas para reclutamientos de personal y oferta de vacantes con empresas, no sólo del municipio, también de la región.
"Lamentablemente el regidor no lo tomó en cuenta, impidiendo que quienes buscan un empleo lo hicieran en instalaciones dignas", agregó el alcalde.
Al mismo tiempo enfatizó: "Como autoridades no podemos poner nunca el interés personal sobre el de los ciudadanos, nuestro deber es trabajar en equipo, como siempre lo he dicho, para salvaguardar el bienestar", por lo que invitó al regidor a sumar esfuerzos y trabajar juntos para salvar Huamantla.