Reiteraron que son víctimas de hostigamiento y pidieron la restitución de los alimentos que les fueron retirados el fin de semana
Estudiantes de la escuela Normal Rural de Panotla, pidieron al gobierno del estado la restitución de los alimentos que han sido retirados desde el pasado sábado, en medio de las movilizaciones que han emprendido para demandar la destitución de sus directivos.
Las normalistas insistieron en acusar una vez más que son objeto de hostigamiento de parte de las autoridades, por lo que pidieron frenar estas acciones que dijeron van en contra de sus derechos.
Las estudiantes aseguraron que a raíz de su demanda de destituir a los directivos de la institución ubicada en Panotla, fueron condicionadas por autoridades del sector, toda vez que para lograr esto les pidieron realizar cambios en la organización interna estudiantil, situación que no aceptaron.
Sin embargo, indicaron que a raíz de esta situación han sido bjeto de actos de hostigamiento e intimidación por parte de las fuerzas públicas relacionadas con el intento de cambio de modelo educativo y organizativo de la Normal por parte de la SEPE-USET.
Al mismo tiempo dieron a conocer su demanda de que no se cancele el semestre 2022-2023 y la restitución de 280 raciones que están bajo requisición, además de la restitución de prácticas profesionales y apoyo de transporte para ello, entre otros puntos.