Lorena Cuéllar subió casi dos puntos en aprobación, Tlaxcala es el tercer estado que mejor aprueba al presidente
En enero la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros registró un 59.6 por ciento de aprobación por parte de los tlaxcaltecas, mientras que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador obtuvo una aprobación del 75.7 por ciento en la entidad, de acuerdo al análisis de Mitofsky denominado “Tlaxcala evaluando autoridades”.
De acuerdo con el presidente de Mitofsky Group, Roy Campos, que difundió los resultados en redes sociales, la gobernadora de Tlaxcala ha mantenido un crecimiento constante en aprobación desde el inicio de su administración, pues en noviembre del año pasado tuvo 57 por ciento de aprobación, para diciembre pasó a 58 por ciento y en enero alcanzó el 59.6.
Con estas cifras se visualiza que el respaldo a la gobernadora tlaxcalteca a cinco meses de su gestión no sólo se mantiene, sino que mantiene una tendencia de crecimiento e incluso muestra un incremento favorable de casi dos puntos.
Cifras que la ubicaron a nivel nacional como la segunda gobernadora mujer mejor evaluada y la quinta en el ranking de los 32 gobernadores del país, lo cual muestra el respaldo a las acciones que emprendió a su llegada al gobierno local en distintas áreas.
Por otro lado, como ha ocurrido de manera constante entre los tlaxcaltecas, el jefe del Ejecutivo federal mostró una evolución de aprobación favorable en Tlaxcala con un 75.7 por ciento, es decir, más de 10 puntos del promedio nacional, lo que demuestra que se mantiene como el tercer estado en el cual tiene mayor aceptación entre los ciudadanos, a partir de las acciones de su administración.
Cabe mencionar que este estudio demoscópico ha sido aplicado de manera consecutiva desde septiembre de 2021 a enero de 2022, lo que refleja la aceptación y aprobación de Cuéllar Cisneros y López Obrador.