Falleció en el hospital después de ser objeto de una golpiza que le dieron vecinos del lugar el fin de semana
El municipio de Mazatecochco se ha convertido en un lugar sin ley y ante los reclamos por la inseguridad desatada en el gobierno de Leandra Xicohténcatl en menos de 72 horas se han tenido dos intentos de linchamiento por parte de los pobladores que buscan hacer justicia por su propia mano.
Esto ha dejado como saldo la muerte de un hombre que falleció en el hospital después de ser objeto de una golpiza que le dieron vecinos del lugar el fin de semana quienes lo señalaron de intentar robar en una vivienda de la demarcación.
El hombre que respondía al nombre de Ulises N. perdió la vida luego de recibir una golpiza por pobladores de Mazatecochco quienes despues lo abandonarían en una barranca, todo ello después de que vecinos presuntamente descubrieron al hoy occiso, en una institución educativa intentando sustraer diversos artículos.
El otro intento de linchamiento ocurrió apenas el lunes cuando unos sujetos presuntemente intentaron asaltar una unidad de transporte público, por lo que pobladores se dieron a la tarea de perseguirlos alcanzando a detener a uno, al cual también propinaron una golpiza, de la cual fue rescatado el presunto asaltante por la policia municipal.
Estos intentos de linchamiento se dan en medio de un conflicto en el ayuntamiento y la demanda de los ciudadanos de reforzar la seguridad en este municipio, ya que ciudadanos han declarado estar hartos de la inseguridad que viven, ya que han incrementado los robos de todo tipo, lo cual aseguran es parte de la incapacidad de las autoridades, por lo que ahora se han organizado para atrapar a los ladrones y buscar justicia por su propia mano.