Pide activista a poderes de gobierno dar opción a mujeres de participar en el paro sin repercusiones laborales
Al señalar que muchas veces las mujeres desisten en su participación, porque las instituciones donde laboran las amenazan o las despiden, la directora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) en Tlaxcala e integrante del Grupo Interinstitucional Multidiciplinario (GIM), Rosario Texis Zuñiga, hizo un llamado al gobierno en sus distintos niveles para que brinden las facilidades a las mujeres trabajadoras y ellas puedan unirse al paro nacional "El 9 Nadie se Mueve".
Al mismo tiempo la activista convocó a las mujeres tlaxcaltecas a unirse a este movimiento que tiene como finalidad dar un panorama de cómo sería el mundo sin las mujeres, por lo que pidió dar las facilidades a las féminas para que se puedan unir.
En ese sentido, Rosario Texis indicó que son las instituciones las que deben llevar la batuta y darles este derecho a las mujeres, de manifestarse desde su casa.
De igual manera detalló que el paro de mujeres es histórico y para poder llevarlo a cabo este año se necesita de voluntad política, lo cual desde su perspectiva si existe.