Señalan que el alcalde, Gustavo Jiménez simplemente no ha intervenido ante tal situación y ha optado por ignorarla
Mujeres policías de Chiautempan, pidieron la intervención de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para parar el acoso sexual y el hostigamiento que han denunciado por parte de elementos de la Corporación de Seguridad Pública Municipal.
Las mujeres señalan que han sido hostigadas por la comandante identificada como Caselín, esto luego de haber dado a conocer el caso de presunto acoso sexual por parte de dos de sus compañeros, Edgar C. Y Adán Z., con la intención de que se queden calladas.
De esta forma, las mujeres piden la intervención de la gobernadora, pues señalan que el presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero simplemente no ha intervenido ante tal situación y ha optado por ignorarla que es insostenible y denigrante para ellas.
Asimismo, las afectadas aseguraron que a pesar de su denuncia estos dos elementos de la corporacion no han sido removidos de la corporación y solo a uno de ellos lo quitaron de su cargo de comandante pero sigue trabajando como policía, con lo que aseguran se evidencía que estos hombres tienen la protección del ex militar y director de seguridad municipal de Chiautempan, Agustín Durán, quien dijeron sería recomendado del ex gobernador, Alfonso Sánchez Anaya.
Incluso, las denunciantes dijeron que también el director de seguridad, Agustín Durán habría hostigado a una jóven que trabajaba en el área de reclutamiento, hecho que ocurrió cuando el comandante se encontraba en estado de ebriedad, en este caso la afectada habría dejado el trabajo tras estos hechos.