Acusan a director del Cobat de tener al menos a 12 presuntos familiares colocados en cargos de la institución, presentaron denuncia ante la PGJE
El director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Darwin Pérez y Pérez, fue acusado por docentes de diferentes planteles de incurrir en el despido injustificado de por lo menos 30 trabajadores y de incurrir en presuntos actos de nepotismo, por lo que presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En conferencia de prensa, los trabajadores inconformes demandaron al gobierno federal y estatal la destitución del funcionario, quien afirmaron que ha colocado en el subsistema a al menos a 12 personas con algún rango de parentesco con él.
Detallaron que la denuncia fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Agencia Especializada para la Atención de Delitos Relacionados con Servidores Públicos de la PGJE.
Los docentes dieron a conocer que el director del Cobat ha incurrido en despidos injustificados sin liquidación, para tener espacios en donde colocar a por lo menos 12 familiares que estarían en áreas como la Jefatura de oficina, la Jefatura de Servicios Generales y biblioteca, entre otros cargos para los cuales las personas asignadas por el director general no cumplen el perfil.
Además, subrayaron que la contratación de sus presuntos familiares se realizó sin respetar el proceso de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) para ingresar al subsistema.
A ello, dijeron, se aúna el hecho de que sus familiares tendrían concesionado el servicio de cafeterías en varios planteles, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para actuar en esta situación y frenar las irregularidades de Darwin Pérez y Pérez.
Los denunciantes aseguraron que la falta administrativa de nepotismo es grave por lo que acudieron a la PGJE para realizar su denuncia y pideron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.