La gobernadora sostuvo que su administración no hará cambios en los lineamientos emitidos ante la pandemia
Tras el anuncio del gobierno federal de poner fin a la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios cerrados, la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros anunció que en el estado su uso será decisión personal.
De esta forma, la mandataria estatal sostuvo que su administración no hará cambios en los lineamientos emitidos ante la pandemia de Covid-19 y solo se hará si es que se tienen cambios importantes en el número de casos y el comportamiento de la enfermedad.
Por lo pronto, sostuvo que los casos de Covid en la entidad siguen estables y a la baja, lo que permite que el uso del cubrebocas que llegó a ser de uso obligatorio en las calles de la entidad, ahora pueda ser opcional.
De esta forma, reiteró que el Consejo Estatal de Salud que encabeza no prevé cambios en el corto plazo, ni acciones específicas contra los contagios.
"Cada persona va a teniendo los cuidados necesarios y hasta ahora vamos bastante bien, no vamos a modificar los lineamientos, cada persona toma su decisión y mucha gente ya no lo usa y se respetará".