AgendaTlaxcala
Jueves 14 de julio, 2022.

Nuevo conflicto se desata tras detención de presidente de Tlalcuapan, pobladores acuden a PGJE y acusan intimidación

Se montó un operativo para resguardar las instalaciones de la PGJE y se cerró la avenida Politécnico

Andrea Salvador | agendatlaxcala | 3255 lecturas | 0 comentarios

Nuevo conflicto se desata tras detención de presidente de Tlalcuapan, pobladores acuden a PGJE y acusan intimidación

Un nuevo conflicto se desató con pobladores de Tlalcuapan después de que el presidente de comunidad fue detenido y vecinos acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se instaló un operativo de seguridad para resguardar las instalaciones.

Los vecinos acusaron a su ingreso intimidación de parte de las autoridades e incluso que a su saluda de la reunión que sostuvieron  para conocer la situación de Saúl N., fueron golpeados por elementos de seguridad.

Y es que por la tarde noche los habitantes de la comunidad pretendían trasladarse a la instalaciones de la PGJE, pero les fue impedida la llegada por elementos de seguridad que cerraron la circulación de la avenida Politécnico, por lo que solo ingreso una comisión.

Los vecinos exigieron la liberación de Saúl N, quien fue aprehendido como parte de las investigaciones que se siguen por el linchamiento de un hombre el pasado 15 de abril cuando fue acusado de robo y quemado vivo, pues aseguraron  que no tuvo participación en los hechos.

Ante el arresto del presidente de la comunidad su esposa aseguró que nunca le llegó una notificación, ya que de haberla recibido, él se habria presentado solo, enfatizó.

Una comisión de 7 personas entraron a dialogar, no sin antes haber denunciado prepotencia por parte de elementos de la policía estatal, que se encontraban cerrando el paso sobre la avenida.

Sin embargo, a su salida aseguraron que detuvieron a tres de sus compañeros en el pasillo de la salida de las instalaciones de la PGJE y dieron a conocer que no llegaron a ningun acuerdo y que por el contrario fueron agredidos por policías al momento de salir.