Las fallas para dar fluidez al tránsito han generado una ola de críticas
La colocación de un nuevo semáforo en el centro del municipio de Zacatelco ha generado una ola de críticas y reclamos al ayuntamiento que encabeza el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, pues lejos de dar fluidez al tránsito, ha generado confusión y riesgos a los usuarios, además ha entorpecido la circulación.
Y es que el nuevo señalamientos nuevos que indica con palabras el alto y el siga para indicar el paso de automovilistas a través de vistosas letras en rojo y verde, no incluye las indicaciones para que los automovilistas puedan seguir en sentido de izquierda para ingresar al centro del municipio.
Lo anterior implica que los conductores no pueden acceder a las calles aledañas a la carretera federal para ingresar a la parte central del municipio y deben realizarlo como si no existieran señalamientos, lo cual los usuarios calificaron como un riesgo de que se produzca un percance vehicular.
De esta forma, usuarios como don Jesús Zacapa expresaron su molestia por esta situación que provoca mayores congestionamientos viales a la altura del centro de Zacatelco, lugar que ya tiene un paso complicado, además de que es un riesgo para quienes transitan.
En redes sociales también se ha hecho patente la molestia y las críticas por esta situación, por lo que demandan que pueda corregirse a la brevedad para evitar mayores problemas.