La decisión de desaparecer la Dirección de Educación Física no puede ser "a raja tabla", sostuvo el líder de la sección 31
Tras ser prácticamente ser obligado a encabezar una marcha hacia el zócalo de la capital para reiterar la exigencia al gobierno de no desaparecer la Dirección de Educación Física, el dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chavez aceptó que al menos 300 escuelas de la entidad se vieron afectadas por la ausencia de actividades de docentes de educación física que participaron en la movilización.
Previo a ingresar a la mesa de diálogo con autoridades del gobierno del estado, el líder de los maestros sostuvo que la intención de desaparecer la Dirección de Educación Física no puede ser "a raja tabla" y expuso que su presencia era para reafirmar el compromiso de respetar la figura.
Señaló que son 519 docentes de educación física serían los que resentirían el cambio y confió en la disposición de la Gobernadora Lorena Cuéllar para respetar derechos laborales de los docentes de educación física.
Aunque aceptó que para realizar la movilización los docentes dejaron sin atención en la disciplina de educación física a 300 escuelas, sostuvo que es necesaria la defensa de sus derechos.
Durante su marcha, los docentes expresaron consignas en contra del titular de la Secretaría de Educación Pública, Homero Meneses e incluso pidieron la salida del funcionario.