Llamaron a la gobernadora Lorena Cuéllar a que intervenga de manera urgente y se establezca la paz social
Organizaciones, colectivos y activistas exigieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cesar el silencio que ha mantenido ante los acontecimientos ocurridos en la entidad y asumir su papel como organismo autónomo.
A través de un posicionamiento dado a conocer a través de redes sociales, organizaciones como "Mujeres con Poder" y Justicia para las Mujeres", criticaron el papel de la CEDH encabezada por Jakqueline Ordóñez Brasdefer ante lo que calificaron como la violación sistemática de los derechos humanos.
"Exhortamos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a que se realice las intervenciones necesarias y cese el silencio, del órgano autónomo que debería ser".
Al mismo tiempo pidieron que se investigue a funcionarios y llamaron a la gobernadora Lorena Cuéllar a que "intervenga de manera urgente y se establezca la paz social".
"Ya no son suficientes las mesas de diálogo si los acuerdos no se cumplen, se requiere más que voluntad política, eficientar los espacios gubernamentales eliminando la simulación, a fin de cumplir la meta: servir a Tlaxcala", señala el documento.