A efecto de evitar rupturas que debiliten al panismo local
Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron a su nueva dirigente local, Miriam Martínez, cumplir con lo que ofreció en campaña y abrir el partido a todos los militantes y no cerrar los espacios a unos cuantos, a efecto de fortalecer el partido y evitar las rupturas.
Los panistas hicieron un llamado a reconsiderar la postura con la cual inició la nueva dirigente, pues lejos de fomentar la unidad de los grupos, su postura ha apostado por la división de los militantes del albiazul.
Y es que la concentración del poder en unos cuantos ha hecho que el partido, dijeron, se debilite y pierda adeptos al verse cerrados los espacios de participación a unos cuantos, hecho que ha provocado la salida de militantes a otros partidos como Morena.
El caso más reciente sería el de Jose Luis Guzmán Zecua, quien recientemente formalizó su adhesión a las filas del morenismo.
El ex panista, José Luis Guzmán habria sido fuerza política para el PAN en el sur del estado, con experiencia politica no solo en Tlaxcala sino también en Puebla, donde llegó a ocupar puestos en el gobierno estatal, además de su participación en diferentes elecciones.