El encargado del despacho de la SSC afirmó que los autores materiales deben hacerse responsables
El linchamiento de un presunto ladrón que fue quemado vivo en la comunidad de Tlalcuapan del municipio de Chiautempan no quedará impune, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, quien aseguró que ya hay una investigación sobre este hecho ocurrido el pasado viernes.
El funcionario expuso que estas acciones tendrán que tener consecuencias para los responsables, pues no puede hacerse costumbre que los ciudadanos hagan justicia por su propia mano.
El encargado del despacho de la SSC aseguró que ya se investiga el linchamiento llevado a cabo en Tlalcuapan contra un hombre atrapado por los vecinos que fue golpeado y que al final terminó con la vida del hombre, el cual fue quemado vivo.
En ese sentido, aseguró que tanto en la SSC como en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya tienen una investigación, pues afirmó que la respuesta del Estado debe ser contundente y los autores materiales deben hacerse responsables.
Asimismo, subrayó que la actuación de los elementos de la SSC y la policía municipal siguieron los protocolos correspondientes a un intento de linchamiento, ademas de siguir la recomendación del presidente de comunidad para no alterar más los animos de la gente.
Cabe recordar que de acuerdo a la organización "Causa Común", con 5 cinco casos registrados, Tlaxcala se encontró entre los estados con más intentos de linchamiento en el primer bimestre del año.
De hecho, la entidad se ubicó en la segunda posición, sólo detrás de Hidalgo que registró siete casos, mientras que en Tlaxcala se detectaron cinco intentos y en tercer lugar aparecen Puebla y Campeche con cuatro registros, respectivamente.