INGREDIENTES
Porciones
10
Ingredientes para el relleno
1 cucharita de canela en polvo
2 piezas de huevo
1/2 cucharita de sal
1/2 cucharita de nuez moscada
1/2 cucharita de jengibre en polvo
1 lata de leche condensada
1 pieza de calabaza de halloween
Ingredientes para la masa base
125 gramos de mantequilla
2 tazas de harina de trigo san antonio tres estrellas
1 pizca de huevo
1 pieza de bolsa de plástico
2 cucharadas de agua fría
1 pizca de sal
Ingredientes para para decorar
hierbabuena fresca al gusto
crema batida al gusto
PREPARACIÓN
Para preparar la masa; hacer un volcán con la harina sobre la mesa, colocar en el centro la mantequilla en trozos pequeños, el huevo, el agua y la sal. Incorporar los ingredientes usando las yemas de los dedos, comenzando desde el centro hasta integrar. Amasar un poco y formar una bola con la masa. Colocar dentro de una bolsa de plástico y dejar reposar 30 minutos.
Para preparar el relleno; cortar la calabaza en trozos medianos y cocer tapada a fuego alto en el horno de microondas, comenzando con 15 minutos y continuando con intervalos de 10 minutos hasta que la calabaza esté cocida. Dejar enfriar y remover la pulpa con una cuchara. Colocar en el vaso de la licuadora y moler hasta obtener un puré.
Colocar en un tazón tres tazas del puré de calabaza con la leche condensada, los huevos, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal. Batir con el batidor de globo hasta integrar. Reservar
Para armar el pay; extender la masa con un rodillo sobre la mesa levemente enharinada hasta obtener un círculo de masa.
Colocar el círculo de masa sobre el refractario para pay. Retirar el exceso de masa y decorar las orillas. Hacer agujeros con un tenedor a la masa para que salga el vapor y no se levante del fondo.
Verter la mezcla de calabaza sobre el refractario con la masa.
Precalentar el horno a 450°F (230°C) meter el pay y hornear 15 minutos. Bajar la temperatura a 350°F (175°C) y hornear durante 40 minutos más o hasta que esté dorado por encima. Dejar enfriar un poco.
Servir en rebanadas decorado con un chopo de crema batida y una hoja de hierbabuena.
Toda la información en: