INGREDIENTES
Porciones
4
Ingredientes para relleno
6 piezas de fresas
2 cucharadas de azúcar blanca
3 cucharadas de maicena (fécula de maíz)
3 piezas de kiwi
3 rebanadas de piña en almíbar
3/4 taza de jugo de naranja
Ingredientes para base
1 pieza de huevo
2 cucharadas de agua fría
1 pieza de bolsa de plástico
1 pizca de sal
2 tazas de harina de trigo
125 gramos de mantequilla con sal
PREPARACIÓN
Precalentar horno a 350 °F (180 °C).
Para hacer la masa base para el pay, cortar en cubos pequeños la mantequilla. Cernir la harina antes de medirla y hacer con ella un volcán, colocar en el centro la mantequilla, el huevo, el agua fría y la pizca de sal. Incorporar todos los ingredientes con las yemas de los dedos, comenzando por el centro, sin trabajar demasiado la mezcla. Formar una bola, envolver en plástico auto adherible y refrigerar al menos por 30 minutos.
Amasar la masa base para pay y extender sobre el refractario, picar un poco la base de la masa con un tenedor para que no se rompa al cocerse. Hornear a 350 °F (180 °C) durante 30 o 40 minutos hasta que se vea dorada.
Desinfectar las fresas en un tazón con suficiente agua y unas gotas de desinfectante durante 5 minutos.
Cortar en rebanadas las fresasy el kiwi. Reservar.
Disolver la fécula de maíz en el jugo de naranja y colocar en una olla con el azúcar. Calentar a fuego medio. Licuar las rebanadas de piña, añadir a la mezcla de la fécula y continuar cociendo sin dejar de mover hasta que espese. Dejar enfriar.
Vaciar la mitad de la mezcla sobre la costra del pay ya cocida y acomodar encima rebanadas de fresa y kiwi. Añadir el resto de la mezcla y decorar con más fruta encima.
Refrigerar al menos dos horas.
Servir inmediatamente.
Toda la información en: