En su informe destacó que se avanzó de manera sustancial en la automatización y hoy se pueden realizar trámites desde dispositivos electrónicos.
Al rendir su informe en sesión solemne del Consejo Universitario, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Luis Armando González Placencia destacó que a pesar del escenario adverso por la pandemia de Covid, la universidad ha seguido creciendo y destacó una serie de logros y acciones en el último año.
Ante los representantes de poderes, organismos autónomos y universidades del país que se dieron cita en el Centro Cultural Universitario (CCU), el rector enfatizó que la universidad no paró ni un minuto y en honor a quienes sucumbieron ante la pandemia, se decidió que era tiempo de construir nueva normalidad y convivir con el virus, con todos los cuidados sanitarios.
De esta forma, durante el informe se hizo un homenaje a los integrantes de la comunidad universitaria que fallecieron en la pandemia, a la vez que el rector destacó que a pesar del contexto adverso la universidad ha seguido creciendo.
El rector indicó que en este periodo se avanzó de manera sustancial en la automatización y hoy se pueden realizar trámites como la cédula profesional desde los dispositivos electrónicos.
En su mensaje, también destacó que a partir de la buena relación con el gobierno estatal se tienen agendas conjuntas por lo que ya trabajan en la implementación de acciones en materia educativa.
Asimismo, dio a conocer la creación del Jardín Etnobiológico que fue construido con fondos de Conacyt, el cual se ubica en el municipio de Ixtacuixtla, de igual manera dio a conocer los avances en el área de la investigación enfatizando el reconocimiento internacional de la maestría en Ciencias Biológicas.
De igual manera mencionó que a pesar de ser la segunda universidad pública que menos dinero recibe, ha solventado sus compromisos laborales, por lo que agradeció a los sindicatos que han ayudado a contribuir a que la UATx sea un lugar digno para trabajar.
Asimismo, el rector de la UATx enfatizó que por primera vez la UATx tiene un asiento en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), con quien trabajan el modelo de vinculación para diseñar proyectos educativos, como la licenciatura de Educación Inicial.