Se llevan a cabo las pesquisas correspondientes y se descarta el móvil de secuestro
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) será quien lleve las investigaciones respecto al joven hallado sin vida el día 6 de julio, a la altura de la Carretera Federal Vía Corta Puebla – Santa Ana Chiautempan, a la altura del kilómetro 11+100 del Municipio de Tenancingo, Tlaxcala y que presentaba que lesiones por proyectil de arma de fuego.
Los padres de la víctima refirieron que el día domingo 3 de julio salió de su hogar ubicado el estado de en Puebla, al ver que no regresaba, comenzaron a preocuparse y para el día lunes 4 de julio comenzaron a buscarlo en la colonia y alrededores, y al no tener una respuesta favorable acudieron a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares en el Estado de Puebla, para presentar la denuncia correspondiente.
Fue a través de redes sociales que los familiares de la víctima se enteraron del hallazgo de un cadáver en los límites de Tenancingo y que acudieron a las instalaciones de la PGJE para identificar el cadáver. Los resultados de los estudios periciales confirmaron que la causa de su muerte se debió a heridas por arma de fuego.
La Procuraduría General de Justicia del Estado llevará a cabo las indagatorias de este caso ya que el cuerpo fue localizado en territorio tlaxcalteca, toda vez que se agotarán todas líneas de investigación para el esclarecimiento de este suceso.