En próximas fechas se abrirá una nueva convocatoria para que se realice nuevamente todo el proceso
El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se quedó sin presidente, después de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó las propuestas para ocupar este cargo, después que la propuesta de Moisés Palacios Sandoval fue desechada por "conducta no clara y poco honesta" y la otra no logró el aval.
De esta forma, el INE declaró desierto el proceso de designación de presidente del organismo público local electoral (Ople) denominado Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por lo que tendrá que realizarse un nuevo proceso.
La propuesta de Moisés Palacios Sandoval fue señalada por el Consejo General del INE, de haber falseado información sobre el tiempo de residencia en la entidad, la cual fue menor a cinco años en el estado, por lo que el instituto no permitió su designación como nuevo presidente del ITE, al considerar su actuar deshonesto y doloso.
Fueron los consejeros electorales que coincidieron en que, Palacios Sandoval, no demostró su residencia de mínimo cinco años en Tlaxcala como funcionario de la Junta Distrital 01 del INE.
Además de que la propuesta femenina para ocupar el cargo Maribel Juárez, tuvo 11 votos en contra, con lo que no reunió la mayoría de 8 votos, mietras que Moisés Palacios tuvo 7 en contra y 4 a favor, lo que contribuyó para que fuera declarado desierto ese proceso.
Por lo que en próximas fechas se abrirá una nueva convocatoria para que se realice nuevamente todo el proceso para elegir al nuevo presidente del ITE.
En la misma sesión el INE aprobó la redistritación electoral para Tlaxcala que se había adelantado y que contiene modificaciones sustanciales en las cabeceras y distritos electorales y que este medio dio a conocer previamente.