AgendaTlaxcala
Jueves 18 de agosto, 2022.

Por incumplido: Le revientan problemas al alcalde de San Pablo del Monte, le quieren tomar alcaldía

Pobladores le reclaman al alcalde Raúl Juárez el pago de indemnizaciones a familiares de fallecido y ex trabajadores

Mary Muñoz | agendatlaxcala | 1860 lecturas | 0 comentarios

Por incumplido: Le revientan problemas al alcalde de San Pablo del Monte, le quieren tomar alcaldía

El incumplimiento de pagos tanto de la indemnización a la familia de un vigilante fallecido tras ser baleado, como de ex trabajadores que fueron despedidos provocó una serie de manifestaciones en la presidencia municipal para exigir que el alcalde Raúl Juárez Contreras cumpla con sus compromisos.

De esta forma, el incumplimiento del edil con estos sectores provocó que estallara el conflicto en el lugar y existe el amago de cerrar las instalaciones de la presidencia municipal para lograr que cumpla con  las indemnizaciones.

Por un lado, pobladores reclaman que el alcalde cumpla con el pago a familiares de un velador fallecido, ya que la noche del pasado 2 de junio 2022, fue herido en un asalto junto con su compañero, mientras hacían su labor en la planta tratadora de aguas residuales, ubicada en la comunidad de San Sebastián Xolalpan de San Pablo del Monte.

Los familiares y amigos reclaman que el presidente municipal Raul Juárez Contreras se comprometió a pagar una indemnización  y apoyar el pago de los gastos del sepelio del hombre que estaría contratado por el ayuntamiento para la labor de vigilante, sin embargo, acusaron que hasta ahora el edil no ha cumplido y solo les ha dado largas.

Ante ello, demandan el pago para los familiares, a la par que exigen el refuerzo de la seguridad para evitar nuevos hechos de violencia que enluten a familias de San Pablo del Monte, advirtieron que de no tener una respuesta favorable a su demanda de cumplir el pago que ofreció el presidente municipal, tomarán las instalaciones, pues es penlsl que tengan que llegar a estas medidas para lograr que la autoridad voltee a verlos.

A la par de esta manifestación, un grupo de al menos 40 ex trabajadores se movilizaron también frente a la presidencia municipal para exigir que se les pague su liquidación, pues aseguran que su despido sería injustificado y deben respetarse sus derechos laborales.