El Coneval ubicó a Tlaxcala en el séptimo lugar nacional de las entidades con mayor porcentaje de la población en pobreza laboral
Con prácticamente 5 de cada personas en pobreza laboral, Tlaxcala se ubica en el séptimo lugar nacional de las entidades con mayor porcentaje de la población en pobreza laboral, lo que implica que que no pueden adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral.
Según los datos del tercer trimestre de 2022 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Tlaxcala tiene a 47.8 por ciento de su población en pobreza laboral.
El reporte del Coneval reveló que en el estado de Tlaxcala hubo un incremento de 0.6 por ciento de la población en esa condición.
Junto a Tlaxcala se posicionaron los estados de Chiapas, que ocupa el primer lugar en pobreza laboral, alcanzando el 70 por ciento de su población bajo está condición, el segundo lugar se posicionó Guerrero con el 68 por ciento de su población, Oaxaca en tercer lugar con más del 60 por ciento.
Mientras que en el cuarto lugar está Veracruz con el 55 por ciento, seguido de Morelos con el 50 por ciento, mientras que en el estado vecino de Puebla se posicionó en el lugar seis con el 49.5 por ciento, mientras que a nivel nacional en promedio el 40.1 por ciento de la población vive en pobreza la laboral.
Asimismo el reporte del Coneval reveló que en el estado de Tlaxcala hubo un incremento de 0.6 por ciento de la población que se encuentra en pobreza laboral, junto a la entidad está Durango con un aumento de 0.5 por ciento, seguido de Quintana Roo con 0.4, Chihuahua con 0.1 y Yucatán con 0.
Mientras que los únicos estados que presentaron una disminución en el porcentaje de su población que se encuentra en pobreza laboral fueron: Baja California Sur con una disminución de 0.1, Morelos presentó una disminución de 0.7, mientras que Coahuila bajó 1.2 por ciento, mientras que el estado con la mayor disminución en el porcentaje de su población en pobreza laboral fue Hidalgo con 6.2.
Cabe señalar que el Coneval define la pobreza laboral como la población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral.