Su reclamo es tener una atenciĆ³n a la salud garantizada
Con pancartas y consignas, integrantes del magisterio pensionados protagonizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno en demanda de que el gobierno estatal intervenga para que les sean reestablecidos servicios de salud que, aseguran, han sido modificados.
Alrededor de medio centenar de docentes expuso que su reclamo es tener una atención a la salud garantizada, que es una de las principales necesidades y un derecho.
Y es que los manifestantes acusaron que han sido replanteados los convenios médicos para brindarles atención en distintas especialidades, como es el caso de los laboratorios, de ahí que pidieron la intervención de la gobernadora para atender esta situación.
Del mismo modo se quejaron de la actuación de los diferentes líderes sindicales de este gremio, pues señalaron que no defienden sus derechos, por lo cual optaron por realizar la movilización de manera pacífica para que sus derechos les sean respetados.
Al mismo tiempo reclamaron el pago de pensiones y demandaron garantizar el abasto de medicamentos como parte de los servicios de salud.