Denuncia que elementos de GN, piden grande sumas de dinero a transportistas para no detener unidades
El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Pedro Carmona Zamora,. denunció que elementos de la Guardia Nacional (GN), piden grande sumas de dinero a transportistas para no detener sus unidades.
Ante tal situación el delegado expresó “o que se vayan o que los eduquen... los otros eran ratas pero ustedes salieron tlacuaches”, al asegurar que elementos de la GN piden grandes sumas de dinero para no detener a las unidades, que según uno de los casos, pidieron 190 mil pesos, para no detener una unidad que estaba supuestamente remarcada.
Pedro Carmona expresó que los transportistas son presa fácil para toda autoridad que traiga uniforme patrulla y pistola, porque se les ha abandonado y marginado a nivel Nacional, siendo quienes durante la pandemia movieron la economía del país y “no nos le abrimos al país” enfatizó el delegado.
Asimismo, el delegado de la Conatram denunció que la carretera del Arco Norte, es la más insegura, no solo por el mal estado en el que se encuentra sino también por los asaltos que se cometen sobre su trayecto, por lo que dio a conocer que en esta ocurren en promedio al menos 20 asaltos por día a transportistas.