INGREDIENTES
Porciones
8
Ingredientes para relleno
1/4 cucharita de pimienta negra molida
1 cucharada de mantequilla
4 piezas de huevo
2 manojos de espinaca
2 dientes de ajo
1/2 taza de crema para batir
1/4 cucharita de nuez moscada en polvo
1/4 cucharita de sal
1 taza de queso gruyere rallado
Ingredientes para Base
125 gramos de mantequilla
1 pieza de huevo
1/4 taza de agua fría
2 tazas de harina de trigo
1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Para preparar la masa base para el pay, cortar en cubos pequeños la mantequilla. Cernir la harina antes de medirla y hacer con ella un volcán, colocar en el centro la mantequilla, el huevo, el agua fría y la pizca de sal. Incorporar todos los ingredientes con las yemas de los dedos, comenzando por el centro, sin trabajar demasiado la mezcla. Formar una bola, envolver en plástico auto adherible y refrigerar al menos por 30 minutos.
Para preparar el relleno, remover el tallo grueso de las espinacas y picar las hojas en trozos medianos, picar finamente el ajo.
Derretir la mantequilla en un sartén, agregar el ajo picado y continuar cociendo durante 1 minuto. Añadir la mayor parte de espinacas que quepan y continuar cociendo hasta que se reduzcan, agregar poco a poco más espinacas hasta que todas estén cocidas. Colocar las espinacas en un colador y presionar para escurrir la mayor cantidad de líquido.
Pre calentar el horno a 350 ° F (175°C).
Extender la masa con un rodillo y cubrir el molde para pay con la masa. Hacer decoraciones en las orillas.
Colocar los huevos en un tazón con la crema para batir, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Batir con un batidor de globo hasta integrar.
Colocar las espinacas y el queso gruyere bien esparcidos sobre la masa base en el molde para pay. Agregar la mezcla de huevo batido.
Hornear durante 40 minutos o hasta que la mezcla de huevo esté cocida.
Dejar reposar 15 minutos antes de servir.
Toda la información en: