Se reunió con el área jurídica del ayuntamiento para preparar las denuncias en contra de pobladores
Con la presentación de denuncias por el cierre de la presidencia municipal,
la alcaldesa de Amaxac, Nancy Cortés Vázquez abriría un nuevo frente de batalla con los inconformes con su administración ha quienes señala de actitudes radicales.
Y es que en medio del conflicto que estalló en la demarcación desde la semana, la presidenta municipal se reunió este día con el área jurídica del ayuntamiento para preparar la presentación de las denuncias en contra de pobladores por los hechos ocurridos en días pasados.
A través del área de comunicación, se confirmó que la alcaldesa mantuvo una sesión de trabajo en una sede alterna a la alcaldía que permanece cerrada desde el pasado domingo, a efecto de poder concretar las denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De esta forma, ante el conflicto que se vive en la administración municipal que ha provocado que la alcaldesa haya tenido que ser rescatada en dos ocasiones por elementos de seguridad por el enojo de la población, la alcaldesa ha desestimado las demandas de la ciudadanía al asegurar que no habrá aumento en el cobro de servicios y por ello manifestó que no hay necesidad de asumir "actitudes radicales".
Cabe recordar que apenas el domingo se desató un zafarrancho en Amaxac cuando personas que fueron identificadas con la alcaldesa de Amaxac, Nancy Cortés Vázquez, iniciaron un enfrentamiento con vecinos que se encontraban en el lugar, para reventar una reunión de pueblo, hecho que derivó en que la presidenta municipal tuviera que ser rescatada por policías ante el enojo de los vecinos que optaron por cerrar la alcaldía.