Además, fueron capacitados docentes de las primarias de Huamantla y servidores públicos del municipio de Tlaxco
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Cultura (SC) realizaron la Primera Jornada de Prevención y Fomento a la Legalidad, dirigida a estudiantes de nivel básico.
En el municipio de Huamantla, 120 niños de las escuelas primarias “Josefa Castelar”, “Emiliano Zapata” y “Benito Juárez”, conocieron los delitos por hechos de corrupción y les explicaron diversos ejemplos de cómo pueden identificar este ilícito en su vida diaria.
A través de actividades lúdicas y recreativas, se sensibilizó a 120 estudiantes sobre la importancia que desde una temprana edad trabajen en acciones que contribuyan a fomentar el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas.
Asimismo, la FECC capacitó a los a docentes de dichas escuelas primaria del municipio de Huamantla, con el curso “Responsabilidades Administrativas y Penales”, donde conocieron en que consiste cada una de ellas; sus tipos y sanciones, así como el catálogo de delitos que investiga la dependencia.
Además, fueron capacitados servidores públicos del municipio de Tlaxco, donde la FECC sensibilizó a funcionarios en relación a cuál es el procedimiento ante el Órgano Interno de Control y el Tribunal de Justicia Administrativa en caso de cometer alguna falta, así como las sanciones a las que se puede hacer acreedor un servidor público si comete alguna conducta ilícita.
De esa manera, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción trabaja en acciones que contribuyan a combatir la corrupción, disminuir la impunidad, así como fortalecer los valores y el desempeño ético de los servidores públicos y ciudadanía en general.