Coincidieron que la mandataria dio muestra de voluntad política y disponibilidad de trabajar de manera coordinada con los diferentes poderes
Diputados locales reconocieron el trabajo que ha realizado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a poco más de cinco meses de administración, pues destacaron que es la primera administración estatal que incluye a todos los órdenes de gobierno y a los sectores de la sociedad públicos, autónomos y privados.
Esto, luego de la comparecencia del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández ante el Pleno del Poder Legislativo, donde coincidieron en que la mandataria estatal dio muestra de su voluntad política y disponibilidad de trabajar de manera coordinada con los diferentes poderes y niveles de gobierno.
En lo que calificaron como un hecho histórico, señalaron que también dio paso a un ejercicio democrático, el cual coadyuvará de manera íntegra al fortalecimiento de las políticas y su forma de ejecución para beneficio de las y los tlaxcaltecas.
En ese sentido, enfatizaron que los avances y las cifras que ofrece el Gobierno del Estado en apenas cinco meses y medio de trabajo, dan muestra del esfuerzo que diariamente se ha llevado a cabo en materia de seguridad, donde convergen el Ejercito, la Guardia Nacional, autoridades federales, estatales y municipales, además de otras estrategias concretas que ha impulsado Cuéllar Cisneros para colocar a la entidad como una de más seguras del país.
Enfatizaron que, en el actual gobierno local el paradigma de la seguridad se visualiza desde una estrategia integral que atiende a las causas y que se encuentra sustentado en los principios de la justicia social y el uso regulado de la fuerza, además de que es un régimen de puertas abiertas.
Por lo que, como un ejemplo de civilidad, los legisladores refrendaron el compromiso de sumarse a las acciones de corresponsabilidad que promueve el Poder Ejecutivo con todas las autoridades, con la finalidad de reforzar el trabajo conjunto para darle seguridad al pueblo.
Pues indicaron que el actual gobierno está abierto al intercambio de opiniones y de ideas, además de que escucha y atiende las necesidades de la gente, de ahí la relevancia de ser copartícipes de lo que se construye para el estado, y con ello fomentar la buena comunicación entre los poderes.