Serafín Ortiz reconoció los 39 años de vida institucional de la Facultad de Agrobiología durante su aniversario
En el marco de su 39 aniversario, el rector de la UATx, Serafín Ortiz Ortiz reconoció los años de vida institucional de la Facultad de Agrobiología y resaltó el impacto que tienen los profesionistas de esta facultad, sobre las necesidades de las comunidades, en su salud, el ambiente y en quienes tienen preocupación por su ganado.
El rector destacó el hecho de que las cuatro licenciaturas que forman la facultad, se vinculen particularmente a su contactación con la naturaleza, al tiempo que dio a conocer que invertirán en la licenciatura en Ciencias Ambientales.
Serafín Ortiz Ortiz, recordó su participación en el impulso y creación de las licenciaturas más recientes que tiene la facultad, al tiempo que reconoció a la licenciatura de Naturopatía, por atender a la población de manera directa.
Expresó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala es el faro que alumbra el crecimiento y avance de las sociedades, por lo que reconoció que la Facultad de Agrobiología, ha tenido una vigorosa vida académica de investigación y de la cultura que se genera en la universidad para el entorno y magnificar la formación que tienen los estudiantes a través de la autorrealización.
En su mensaje también resaltó el impulso que dio el ex rector René Grada Yauhtentzi, a la creación de las licenciaturas que hoy conforman la Facultad de Agrobiología, al tiempo que manifestó su reconocimiento al actual director de la Facultad, Jesús Aragón Hernández, ya que la Licenciatura de Biología fue reacreditada este año.
Por su parte, el director de la Facultad de Agrobiología, Jesús Aragón Hernández, hizo un recuento de los logros de la facultad y puntualizó que en la Licenciatura en Biología se cuenta con cuatro cuerpos académicos consolidados y uno más en proceso.
Subrayó que la Licenciatura en Naturopatía, tiene un espacio en donde se encuentran con más de 150 plantas entre medicinales y aromáticas, de las cuales el 20 por ciento son nativas y el 80 por ciento son introducidas, originarias de Centroamérica y Europa.