La nueva dirigente del tricolor afirmó que las puertas están muy grandes y abiertas para el regreso de priistas
Al tomar protesta como nueva dirigente del PRI en Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca pidió a la gobernadora Lorena Cuéllar, respeto por la militancia; al tiempo que llamó a la unidad y afirmó que las puertas están muy grandes y abiertas para todos aquellos que alguna vez sintieron indiferencia por parte del partido pidiéndoles regresar a sus filas.
Durante su toma de protesta como presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca, aseguró que viene acompañada de una convicción de casi 40 años de militancia que la ha formado y le ha dado la oportunidad de servir a Tlaxcala.
Arropada del subsecretio de organización del Comité Nacional del tricolor, de los sectores y organizaciones del partido, presidentes municipales y de comunidad, regidores, durante su discurso aseveró que las causas que tienen que abanderar y recuperar, son las que hoy no atienden, como la seguridad, mejor salud y oportunidades para las mujeres, ya que hoy han sido abandonadas y son vistos con mucha indiferencia.
Ávalos Zempoalteca aseguró que es momento de hacer acuerdos en donde todos sean incluidos, al tiempo que enfatizó que no basta con reconocer la crisis que esta viendo el estado, sino que es momento de trabajar y unidos lo va a lograr. “yo si los escucho y los veo” enfatizó.
Anabell Ávalos aseguró que es momento de limar diferencias y emprender una lucha para que los tlaxcaltecas recuperen la fe en su partido, al tiempo que expresó que nos les asustan las transiciones en Tlaxcala, ya que han visto gobiernos de alternancia, pero siempre han exigido trabajo a los gobernantes sin importar de que partido sean, que si bien se han comportado de manera responsable, que ello no se confunda con apatía, pues advirtió: "No nos vamos a quedar callados".
Aseguró que saben dialogar y tender puentes, pero que le piden lo mismo, a la titular del Ejecutivo Lorena Cuéllar, en especial, respeto para los diputados, presidentes municipales y militancia, porque en la democracia, la pluralidad se respeta y reconoce.
La nueva dirigente del PRI afirmó que van a reconstruir un partido con nuevas lógicas y nuevas prácticas, ya que ella llegó a encabezar no a imponer, a conducir de la mano de todos los militantes y simpatizantes del partido, para recuperar los espacios perdidos y convertirse en la primera fuerza de Tlaxcala.