Reclaman supuestas irregularidades y acciones que atentarían contra sus derechos
Al asegurar que pretenden atentar contra sus derechos, integrantes de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protagonizaron una movilización en las oficinas de la SEPE-USET para manifestar su inconformidad con supuestas irregularidades y excesos dentro de la dependencia.
Encabezados por su dirigente, Cutberto Chavez los trabajadores de la educación se apostaron en diferentes áreas e impidieron el acceso a las oficinas y demandaron entablar diálogo con el titular de la dependencia Homero Meneses.
Los inconformes acusan supuestas irregularidades que se estarían cometiendo en contra de este sector, en temas como sus prestaciones, además de recortes laborales y altos salarios otorgados a funcionarios de esa dependencia, así como nombramiento de personal sin perfil, entre otros reclamos.
Mientras los docentes siguen apostados en las instalaciones de la SEPE-USET, autoridades y la dirigencia sindical ya habrían entablado una mesa de diálogo para dar salida a la inconformidad de los trabajadores de la educación.