Los no basificados manifiestan su apoyo, los sindicalizados se mantienen en una postura de rechazo categórico
La inminente federalización de los servicios de salud en Tlaxcala ha dividido las posturas de trabajadores de este sector, pues mientras los no basificados manifiestan su apoyo, los sindicalizados se mantienen en una postura de rechazo categórico.
Las dos posiciones se hicieron evidentes a través de manifestaciones con motivo del Día del Trabajo, donde los agremiados a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) expresaron una vez más su inconformidad.
Incluso, los trabajadores sindicalizados quemaron frente a Palacio de Gobierno una figura de cartón del titular del IMSS, Zoé Robledo, como rechazo a la federalización de los servicios en la entidad que, insistieron,
carece de fundamento jurídico, no garantiza mejoras y violenta los derechos de trabajadores y no garantiza mejoras a los servicios de salud en la entidad.
En contraparte, a través de diversas pancartas colocadas en las instalaciones del Hospital General de Tlaxcala (HGT) se colocaron pancartas con diversos mensajes en apoyo a la federalización y la operación del sistema IMSS-Bienestar que ya fue oficializado y puesto en marcha.
De hecho, los trabajadores no basificados ya habían hecho patente su apoyo al nuevo esquema, que de acuerdo a las autoridades busca mejorar la prestación de servicios, y advirtieron que la celebración del primero de mayo se aprovecharía por los sindicalizados y la lideresa Blanca Águila, para externar su inconformidad.