Momentos antes el dirigente había asegurado que no interferirían en las actividades del Gobierno estatal
El sindicato 7 de mayo inició el paro estatal de actividades que había anunciado en los tres poderes y municipios con una concentración en el zócalo capitalino, donde pese a los ofrecimientos de la dirigencia estatal los trabajadores interrumpieron la ceremonia de colocación de bandos solemnes de las fiestas patrias.
Los trabajadores del sindicato "7 de Mayo" comenzaron a reunirse desde temprana hora en el zocalo de la capital para la manifestacion programada que anunciaron que sería de al menos 10 mil burócratas, sin embargo, la cifra quedó por muy debajo de este número y algunas estimaciones señalan que serían alrededor de mil 500.
En el mensaje inicial del paro estatal a las puertas del Palacio de Gobierno, el dirigente del sindicato 7 de Mayo, Enrique Escobar aseguró que se mantendrían en movilización pacífica, sin interumpir las actividades del Gobierno estatal ya programadas y sin realizar bloqueo de vialidades.
Sin embargo, apenas unos minutos después los trabajadores irrumpieron en el acto oficial que realizaban los tres poderes de gobierno y que marca el inicio de las festividades por las fiestas patrias que se vio paralizado y provocó momentos de tensión, sin embargo, la colocación se realizó en medio de gritos de los trabajadores.
Y es que como lo habían anunciado, trabajadores del sindicato 7 de Mayo comenzaron un paro de actividades en los tres poderes del estado y municipios en demanda de que se les otorgue la toma de nota que le de legalidad a su dirigencia y del respeto a sus derechos laborales.
Su dirigente Enrique Escobar anunció que habrá paro permanente de labores en los tres poderes y municipios, hasta que se entable diálogo y se de una respuesta a su demanda de toma de nota para dar legalidad a la representación sindical.