Tras ver el comportamiento de la pandemia en la celebración de carnavales se determinó levantar las restricciones
Aunque inicialmente se habían restringido, la Diócesis de Tlaxcala dio luz verde a la celebración de procesiones y Viacrusis en la próxima Semana Santa, que mantendrá las medidas sanitarias.
La Diócesis de Tlaxcala argumentó que tras ver el comportamiento de la pandemia en la celebración de carnavales que no ha representado un aumento de casos de Covid, fue que se determinó levantar las restricciones.
"Al acercarse los días de Semana Santa, hemos valorado la posibilidad de efectuar o no las procesiones que se realizan durante estos días, sin afectar las indicaciones del Consejo Estatal de Salud (CES). Así, después de un serio y responsable discernimiento y habiendo consensuado con las autoridades civiles, les compartimos que podemos vivir estos momentos especiales para nuestra fe", señaló a través de un comunicado.
De igual manera enfatizó que tanto parrocos, fiscales, comisiones y grupos que organicen estas proseciones durante la Semana Santa, harán un analisis de las condiciones de cada comunidad para tomar la decisión de efectuarlas o no.
Asimismo, a través del posicionamiento firmado por el Obispo Julio Salcedo Aquino, se recalcó que se deberán tomar en cuenta las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia, además de las dispuestas en el comunicado del 9 de marzo.