En lugares como Huamantla prácticamente no fue percibido y la población pensó la alarma era parte de un simulacro
Tras el sismo de magnitud de 7.4 grados con epicentro en Michoacán y que sorprendió a los tlaxcaltecas nuevamente en un 19 de septiembre, no se reportan daños de consideración, mientras tanto las autoridades continúan en la verificación de edificios y en la atención de reportes.
Después de que este 19 de septiembre se realizaron actividades de simulacro, el sismo de 13:05 horas fue confundido por algunos ciudadanos en lugares como Huamantla y la capital, con un nuevo simulacro.
Y es que este nuevo movimiento telúrico ocurrió nuevamente en un 19 de septiembre, fecha en la que hace cinco años en 2017 ocurriera un sismo que dejó estragos en la iglesia de San José y en 1985 en la misma fecha ocurrió un temblor que devastó zonas de la capital del país.
De esta forma, el movimiento telúrico sorprendió a los tlaxcaltecas, pues ocurrió prácticamente una hora después de que se tuviera un simulacro en la explanada del zócalo capitalino.
La fuerza del movimiento telúrico provocó que oficinistas y ciudadanos salieran a las calles al escuchar las alarmas que se activaron en algunos edificios públicos.