Para 70.9 % de los habitantes de la capital, los baches en calles y avenidas son uno de los problemas más importantes, revela Inegi
Solo 32.8 por ciento de la población en la capital de Tlaxcala considera que el gobierno municipal, que encabeza actualmente Jorge Corichi, es efectivo para atender las problemáticas de la ciudad, así lo revelan los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondiente al tercer trimestre del año.
De acuerdo a estos mismos datos, 36 por ciento de la población identificó a la delincuencia plasmada en actos como robos, extorsiones, secuestros, fraudes, como una problemática en la ciudad capital y han comenzado a modificar sus rutinas para evitar ser víctimas de la delincuencia.
La encuesta del Inegi reveló que en el tercer trimestre del año, el 95.6 por ciento de la población identificó algún problema en la ciudad de Tlaxcala, por lo que para 70.9 por ciento de los encuestados, los baches en calles y avenidas son uno de los problemas más importantes.
Al mismo tiempo, 57.2 por ciento consideró como insuficiente el servicio de alumbrado público y el 51 por ciento de la población expresó la existencia de fallas o fugas en el suministro de agua potable.
Aunado a ello, los datos de la encuesta muestran que la inseguridad ha impactado los hábitos de los capitalinos y durante el tercer trimestre de 2022, 66.4 por ciento dijo que optó por dejar de llevar cosas de valor, por temor a la inseguridad.
También, 50.3 por ciento de los encuestados reconoció que ha dejado de caminar por los alrededores de su vivienda después de las 8 de la noche y un 57 por ciento cambió los hábitos sobre permitir que los menores salgan de su vivienda.