AgendaTlaxcala
Domingo 27 de noviembre, 2022.

Sube tensión: Congreso de Guanajuato pide a autoridades de Tlaxcala garantizar derechos de Pedro Francisco N.

El joven está detenido desde septiembre, familiares aseguran que tuvo el infortunio de tener el mismo nombre de un presunto homicida en Tlaxcala

Andrea Salvador - Foto/Zona Franca | agendatlaxcala | 1506 lecturas | 0 comentarios

Sube tensión: Congreso de Guanajuato pide a autoridades de Tlaxcala garantizar derechos de Pedro Francisco N.

El congreso de Guanajuato aprobó un exhorto  a las autoridades judiciales de Tlaxcala para que se respete la presunción de inocencia, el debido proceso y se garantice una defensa adecuada en el caso de Pedro Francisco N., joven detenido desde septiembre y cuyos familiares han denunciado que su culpa es tener el infortunio de tener el mismo nombre de un presunto homicida en Tlaxcala.

De acuerdo a medios locales de esa entidad,  el caso del joven llegó hasta la tribuna del Congreso de Guanajuato, en donde diputados pidieron se esclarezca la detención del joven que ha causado polémica, bajo el argumento de que fue privado de su libertad sin que siquiera hubiera una mínima revisión de la legalidad o la certeza, así lo expresó el diputado Gerardo Fernández González del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El diputado aseguró que esperan que se resuelva el caso de Pedro Francisco N., de quién aseguró: es una víctima más de un sistema penal estancado que persigue inocentes y libera delincuentes".

Por su parte la diputada Angélica Casillas Martínez detalló que la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, dirigió un oficio  al secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, con el objetivo de tener información sobre el avance del caso de Pedro Francisco N.

Ante ello, la diputada Angélica Casillas, aseguró que apesar del oficio girado a la Secretaria de Gobierno de Tlaxcala (Segob), la procuradora del estado de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldán, solo ha informado a medios locales que el caso está en investigación complementaria.

Y es que Pedro Francisco N. originario de San Felipe Guanajuato, fue detenido en Tlaxcala, el pasado 5 de septiembre,  por el supuesto delito de homicidio, para luego ser trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), de lo cual familiares han acusado que se trató de un homónimo por lo que el no sería la persona a la que buscan.