Aunque la ley establece que sería el suplente quien asumiría el cargo, buscan que el primer regidor llegue al cargo
Tras la muerte del alcalde de Tepeyanco, Gaudencio Morales Morales, la demarcación lleva más de cuatro días sin autoridad y el poder está siendo objeto de disputa entre los grupos políticos, por lo que será en las siguientes horas cuando se defina quien ocupará el cargo.
Y es que pese a que la ley prevé que ante la ausencia absoluta del alcalde petista que murió el pasado viernes, sería el suplente Francisco Ixtlapale Pérez, quien asumiría el cargo, éste pertenece a un grupo político distinto al del fallecido edil y los regidores de la administración actual no ve con buenos ojos su llegada.
De esta forma, los regidores iniciaron el cabildeo para que sea el primer regidor, Melitón Terán Flores al que se le tome protesta para ocupar el cargo.
Lo anterior, en primera instancia para evitar que haya vacío de poder en el gobierno municipal y evitar conflictos, para de ahí proceder a que este acto pueda ser confirmado.
Mientras esto ocurre, el municipio ha quedado sin autoridad desde el pasado viernes y se espera que sea en las siguientes horas el Cabildo sesione para definir quién encabezar el poder municipal.