El obispo resaltó la importancia de este día porque ellos públicamente quieren decir me comprometo a servir a la iglesia entregando mi vida
En una ceremonia presidida por el Obispo de Tlaxcala, la iglesia católica ordenó a cuatro nuevos diáconos que podrán ahora asistir a los sacerdotes y realizar las funciones conferidas por la iglesia.
Durante la celebración de la ordenación diaconal efectuada en la catedral de Tlaxcala, comforme al rito de Ordenación Diaconal, el rector del seminario Jesús Arroyo Sosa llamó candidatos al diaconado y los presentó ante el obispo y pidió que fueran admimitidos al orden de los diáconos, ya que después de consultar al pueblo cristiano, han sido considerados dignos.
El proceso de Ordenación Diaconal fue para Erick Emmanuel Hernández Vásquez, de la parroquia de la misericordia de Apizaco;
Dennis Ismael Díaz Vásquez de la rectoría de San Esteban Protomartir, Tizatlán, perteneciente a la parroquia de San José.
También se hizo lo propio con William Urriola Rosales de la Parroquia de Nuestra Señora de El Carmen en Tequexquitla y José Alfredo Salas Coyotl, de la parroquia de San Nicolás de Tolentino, San Pablo del Monte.
En su mensaje, el obispo de Tlaxcala sostuvo que los diáconos deben cumplir con la misión del Buen Pastor y agradeció por los jóvenes que están dispuestos a servir a la iglesia.
Resaltó la importancia de este día porque "ellos públicamente quieren decir me comprometo a servir a la iglesia entregando mi vida, siendo fieles al evangelio, a los valores que recibieron de su familia y que fueron enriqueciendo a lo largo de su vida de formación en el seminario".
Indicó que el pueblo de Dios se unió en oración por ellos que a su vez al recibir la Ordenación diaconal pueden llevar a cabo la misión que el señor les encomienda.
Entre lss funciones que tendrán ahora los diáconos esta la de bautizar, distribuir la comunión y asistir al sacerdote.