Por lo que junto con Campeche y Nayarit, son las entidades con el menor número de vehículos con emplacamiento federal
El estado de Tlaxcala se encuentra en el sótano del emplacamiento federal, pues en lo que va de 2022 solo 8 unidades han realizado este trámite, por lo que junto con Campeche y Nayarit, son las entidades con el menor número de vehículos que han realizado este proceso.
Los estados con mayor emplacamiento federal son la Ciudad de México con 24 por ciento de los procesos, Nuevo León con 16.8 por ciento y Tamaulipas con 9.1 por ciento.
Tlaxcala, Campeche y Nayarit en contraste no suman 100 procesos de emplacamiento federal en conjunto.
De manera general, el emplacamiento federal cayó un 18 por ciento en el mes de septiembre de este año, de acuerdo a las cifras de la Dirección de Autotransporte Federal (DGAF), con 4 mil 947 unidades registradas para el servicio público federal.
Además de ello los dato de la DGAF, revelaron que el alta de vehículos para el servicio público federal se mantiene aún por debajo de los niveles prepandemia.
Además, en suma de los primero 9 meses de este año, se tuvieron 39 mil 946 unidades emplacadas, lo que a su vez representó un aumento del 24.3 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado, pero con un 3.4 por ciento por debajo de los primeros tres trimestres del 2019.