Con el anuncio parecería que de manera implícita reconocería deficiencias de sus policías, previamente ofreció que no habría encubrimiento
Sin distingos, el presidente municipal de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez anunció el despido de todos los elementos que integran la corporación municipal, en un intento por calmar el enojo y reclamos de la población ante la muerte de Quirino N. en los separos municipales.
En un nuevo video de menos de un minuto dado a conocer a través de su página de Facebook, el alcalde que llegó por el partido Redes Sociales Progresistas y posteriormente se adhirió a Morena, anunció que lanzará una nueva convocatoria para integrar el cuerpo de seguridad municipal.
Por lo pronto, agregó, la seguridad pública del municipio quedará en manos de la policía estatal y anunció que colabora con las autoridades del gobierno estatal para esclarecer la muerte de Quirino N. tras ser detenido por policías de su administración, lo cual desató reclamos y hechos de violencia que terminaron con las instalaciones y patrullas quemadas.
Previamente, el alcalde había ofrecido que no encubriría a sus elementos de seguridad de encontrarse alguna responsabilidad y este día hizo el anuncio del despido masivo, con lo cual parecería que de manera implícita reconocería que su actuación tendría deficiencias.
“Con lo sucedido el día domingo es lamentable, por lo cual hoy tomo la decisión de despedir a todos los elementos de seguridad pública, haré una nueva convocatoria para integrar un nuevo cuerpo policiaco”, dijo de manera breve.
Este anuncio hecho a través de sus redes sociales no fue bien recibido por pobladores de esa demarcación, quienes criticaron que se lave las manos ante los acontecimientos y consideraron que esta acción no es suficiente para esclarecer los hechos y castigar a quien resulte responsable, por lo que pidieron deslindar responsabilidades y que el mismo alcalde deje el cargo, toda vez que en esta crisis ha dado muestras, dijeron, de que no está preparado para hacer frente a los problemas del gobierno municipal.