AgendaTlaxcala
Lunes 14 de noviembre, 2022.

Tras buscar atención médica en Hospital de Tlaxcala por 1 semana, denuncian que madre pierde a su hija recién nacida

Familiares de la joven madre acusaron negligencia en atención y aseguran que en un solo día fueron dos defunciones de recién nacidos

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 2187 lecturas | 0 comentarios

Tras buscar atención médica en Hospital de Tlaxcala por 1 semana, denuncian que madre pierde a su hija recién nacida

Familiares de una joven embarazada denunciaron la muerte de su bebé por presunta negligencia del personal del Hospital de la Mujer de Tlaxcala, pues aseguraron que la madre no fue atendida a tiempo, pese a que insistentemente buscó por una semana ser recibida, por lo que piden que se revise la actuación del personal médico que atiende en este nosocomio.

Los afectados manifestaron que tras los hechos, existen contradicciones en el parte médico que les fue entregado, asimismo, aseguraron que en un solo día fueron dos defunciones de recién nacidos, lo cual atribuyeron a la falta de actuación adecuada del personal.

Los familiares quienes prefirieron omitir los nombres de las víctimas y los propios, por temor a represalias en el servicio que reciben, pero cuyos testimonios están en poder de este medio, aseguraron que desde hace una semana habían acudido al hospital para que la madre de la bebé fuera atendida, debido a que ya había cumplido el tiempo para que pudiera llevarse a cabo el parto.

Sin embargo, aseguran que los médico le indicaron que debían regresar a su casa, pero en los días consecutivos siguieron acudiendo para que le brindarán la atención, ya que el tiempo estaba pasando, pero los médico los volvían a regresar, hasta que después de casi una semana de insistir, la madre fue ingresada e inyectada para estimular la labor de parto.

A pesar de que familiares habían solicitado con anterioridad se le practicara  una cesárea a la joven, ya que sabían de las condiciones físicas de la madre, los médicos decidieron esperar y al cabo varias horas procedieron a realizarle una cesárea.

Pese a ello la pequeña ya había perdido la vida y en el acta de defunción, que les proporcionaron se manifestó que la causa de la muerte fue el desprendimiento prematuro de la placenta, lo cual no queda claro a la familia, ya que aseguran la bebé tenía buen peso, con más de 3 kilos.

Los familiares pidieron el esclarecimiento de los hechos y que se vigile el actuar de los médicos, ya que aparte del caso de su familiar hubo otro fallecimiento de un bebé ese mismo día, aseguraron.

Los familiares indignados, calificaron al Hospital de la Mujer de Tlaxcala como "matadero" y aseguraron que otras familias decidieron llevarse a sus pacientes al ver qué no eran atendidas y la situación que había pasado ese día con los dos casos de defunción de recién nacidos.