AgendaTlaxcala
Miércoles 22 de junio, 2022.

Trascender, columna de Andrea Morales

“Chava” como le dicen en Huamantla, saltó el charco y está en Alemania poniendo el nombre, no solo del municipio, sino del estado en todo lo alto

Andrea Morales | agendatlaxcala | 1437 lecturas | 0 comentarios

Trascender, columna de Andrea Morales

La mayoría de los políticos en campaña prometen las perlas de la virgen, todos los días anuncian planes, proyectos y acciones que se suponen harán si es que el voto popular los favorece. 

La realidad es que una vez que llegan al poder, muy pocos son los que de verdad se aplican y buscan dejar huella, casi todos, como lo vemos en la actualidad, se dedican solo administrar el tiempo sin hacer nada nuevo para trascender.

Lo anterior viene a colación porque uno de los pocos que en verdad está empeñado en trascender es el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, quien no sólo enfrentó y resolvió una crisis heredada con el Sindicato 7 de Mayo.

También ha emprendido una intensa campaña de cercanía y atención personal en las comunidades, donde lleva obra, acciones y resultados en cada localidad con su programa “Brigadas Salvando tu comunidad”.

No conforme con ello, en menos de un año, “Chava” como le dicen en Huamantla, saltó el charco y en estos momentos se encuentra en Alemania poniendo el nombre, no solo del municipio, sino del estado en todo lo alto.

Eso sí, sin que le cueste nada a los huamantlecos, pues el viaje lo paga la ciudad sede; Santos Cedillo llegó a la ciudad de Bad Köstritz en Turingia y fue recibido por su alcalde Oliver Voigt, con quien firmará un hermanamiento gracias a las coincidencias del cultivo de la flor nacional de México, la Dalia.

Ya veremos que más buenas nuevas nos informa el edil a través de sus redes sociales, pues también hay que reconocer que es uno de los políticos más activos en Facebook, donde mantiene una comunicación constante y directa con la ciudadanía.

Lo que es un hecho, es que Salvador Santos Cedillo está empeñado en trascender y dejar huella. Al tiempo.