Pequeños locatarios dicen no tener conocimiento de un posible desabasto en productos para atender síntomas relacionados con gripes
La venta de productos antigripales se ha disparado en los últimos días hasta alcanzar un aumento en promedio de más de 50 por ciento, lo cual estaría relacionado con el crecimiento de padecimientos vinculados con casos de Covid de la variante Ómicron, cuyos síntomas son parecidos a una gripe.
Señalaron que en los últimos días la demanda de distintos productos para tratar desde dolor de cabeza, escurrimiento nasal y tos, por mencionar algunos, ha aumentado de manera evidente, debido al aumento de personas con estos síntomas que buscan atenderlos.
"Sobre todo familiares de quienes presentan algún síntoma como tos, dolor de garganta, vienen a buscar algún medicamento", señaló don Carlos, quien atiende una farmacia y señala que cumple todas las medidas para protegerse.
Aunque la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) alertó hace unos días sobre el posible desabasto de algunos productos para tratar síntomas gripales, pequeños locatarios entrevistados por este medio en los municipios de Tlaxcala, Panotla y Zacatelco, descartaron un panorama de este tipo hasta el momento.
Y es que de acuerdo algunos laboratorios habrían advertido del desabasto de medicamentos incluidos en su portafolios, especialmente antigripales.
Sin embargo, propietarios de farmacias señalaron que hasta ahora el abasto se mantiene y no tienen información sobre este posible panorama.