El objetivo es verificar que los balnearios y albercas que se ubican en Huamantla tengan las medidas de seguridad necesarias para operar
Con el objetivo de verificar que los balnearios y albercas que se ubican en Huamantla cuenten con las medidas de seguridad necesarias para operar, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación de Protección Civil municipal, lleva a cabo recorridos para constatar sean cumplidas estas medidas y puedan ofrecer espacios seguros a los visitantes.
Por su parte, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, señaló que estas acciones contribuyen a garantizar la seguridad e integridad de las familias que asistan a los diferentes centros recreativos que tiene el Pueblo Mágico, durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Por ello, personal de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla, ha visitado ocho centros recreativos para revisar que cuenten con los números de emergencias, puntos de reunión, salidas de emergencias, extintores, salvavidas capacitados y con protocolos actualizados para responder ante cualquier contingencia.
Protección Civil municipal, informó que han sido visitados los establecimientos conocidos como AquaGym, Swimming Sport, Acuática Sport, el Centro Recreativo Malintzi, Centro Recreativo La Palma, la Hacienda Soltepec, Baños Río de la Plata, y el Centro Recreativo San Antonio.
Finalmente, Santos Cedillo agregó que instruyó a las dependencias de seguridad a que continúen con los operativos de prevención y vigilancia en los puntos de mayor afluencia turística del municipio, con el propósito de salvaguardar la seguridad de quienes visiten este Pueblo Mágico, que es referente de la cultura de Tlaxcala en el mundo.