Buscan evitar la venta clandestina de productos pirotécnicos que ponga en riesgo la integridad de ciudadanos
Al señalar que ya se prepara el operativo para fin de año que tendrá 800 elementos de seguridad estatal por turno, el secretario de Gobierno Sergio González Hernández indicó que la administración estatal busca evitar la venta clandestina de productos pirotécnicos que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Ante la proximidad de las fiestas decembrinas y la costumbre de utilizar artefactos de pólvora, el secretario de Gobierno adelantó que ya enviaron oficios a la totalidad de ayuntamientos para que vigilen que la quema de pirotecnia sea controlada y esté dentro de las regulaciones vigentes.
El encargado de la política interna sostuvo que para la época de fiestas decembrinas se desplegarán a 800 efectivos por turno, para la resguardar la seguridad en el estado, sumado a los elementos de la Guardia Nacional (GN) y el ejército.
Indicó que la designación del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya esta próxima y aún sin un nombramiento oficial no ha dejado de trabajar en esta área e incluso sostuvo que no hay focos en la entidad.