La víctima murió por traumatismo craneoencefálico secundario a proyectil disparado por arma de fuego
Como resultado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se vinculó a proceso a una persona del sexo masculino por el delito de homicidio calificado.
El 8 de noviembre de 2021, la víctima se encontraba reunida con un hombre en un inmueble ubicado en el municipio de Huamantla, quien le debía dinero, razón por la que comenzaron a discutir.
Ante este hecho, otros tres masculinos arribaron al lugar y uno de ellos se percató de la discusión y amenazó de muerte a la víctima, ya que no le pagarían. De manera posterior, lo ataron de las manos y otro de los hombres sacó un arma de fuego y le disparó en cinco ocasiones, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico secundario a proyectil disparado por arma de fuego.
Derivado de las investigaciones, el agente del Ministerio Público del fuero común integró y judicializó la carpeta de investigación y el Juez de la Causa determinó que había elementos suficientes probatorios para vincularlo a proceso por el delito señalado y continuar en la siguiente etapa de investigación.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en acciones que contribuyan a la resolución de casos que atenten contra la vida de las personas.