INGREDIENTES
Porciones
2
Ingredientes para toda la receta
50 mililitros de crema de leche de vaca
1 pieza de limón
10 piezas de camarón 40/50
4 piezas de chile de árbol
1/4 pieza de cebolla morada
aceite de oliva
1 diente de ajo
sal de mar
1/4 taza de frijoles
1 cucharada de queso parmesano rallado
3 piezas de tortillas amarillas
4 cucharadas de salsa huichol
1 pieza de plátano macho
1 pieza de jitomate guaje
Partir el jitomate en cubos grandes, colocarlo sobre el sartén abierto con un poco de aceite de oliva. Picar la cebolla morada en rajas finas y agregar la mitad junto con el diente de ajo y los chiles de árbol abiertos. Cocer durante 7 minutos aproximadamente hasta que los ingredientes estén cocidos.
Agregar el jugo de limón y la salsa Huichol, mezclar bien rápidamente y apagar la lumbre. Moler todo en la licuadora.
En una sartén abierta poner a calentar un poco de aceite de oliva, agregar la otra mitad de la cebolla morada en rajas y dejarla calentar hasta que empiece a hacer ruido. Agregar los camarones y cocer un par de minutos de cada lado hasta que se tornen rosas. Apagar la lumbre y reservar.
En el sartén donde se cocieron los ingredientes de la salsa, agregar un chorrito de aceite de oliva y cocer un poco las tortillas solamente a que se calienten y se ablanden.
Agregar la salsa molida, revolver bien las tortillas. Agregar los camarones ya cocidos y dejar calentar un par de minutos.
Servir los chilaquiles en un plato con frijoles refritos aderezados con crema y queso parmesano espolvoreado y adornado con rodajas de plátano macho frito.
Toda la información en:
Te podría interesar...