INGREDIENTES
Porciones
8
Ingredientes para toda la receta
1/4 pieza de cebolla blanca
1 pieza de limón
1/4 cucharita de pimienta negra molida
1 pieza de pepino
1 taza de brócoli
2 tazas de agua
1/4 taza de aceite de oliva
1/2 cucharita de sal
1 diente de ajo
2 dientes de ajo
1 pieza de jitomate bola
1 taza de quinoa
1 pieza de pimiento morrón amarillo
PREPARACIÓN
Enjuagar la quinoa colocándola en un colador bajo el chorro de agua, mover con la mano o una cuchara para que se limpie bien. Dejar escurrir el exceso de agua, la quinoa no se debe dejar remojando.
Colocar la quinoa en una olla honda con dos tazas de agua, el trozo de cebolla, un diente de ajo y media cucharita de sal. Calentar a fuego alto hasta que suelte el hervor, tapar bajar la lumbre y dejar cocer 15 minutos si menear hasta que se consuma el agua
Mientras se cuece la quinoa, cortar el brócoli en arbolitos pequeños y sumergir en agua hirviendo durante 1 minutos. Escurrir y reservar.
Pelar y picar el pepino en cubos pequeños. Picar el pimiento en cubos pequeños al igual que el jitomate.
Preparar una vinagreta mezclando dos dientes de ajo picados, el aceite de oliva, el jugo de limón, media cucharita de sal y un cuarto de cucharadita de pimienta en un tazón pequeño, revolver bien son un batidor de globo hasta integrar.
Mezclar la quinoa ya fría en un tazón con el brócoli, el pepino, el pimiento y el jitomate. Rociar con el aderezo, refrigerar y servir frío como plato fuerte vegetariano o como entrada.
Toda la información en:
Te podría interesar...