INGREDIENTES
Porciones
12
Ingredientes para decorar
hojas de menta al gusto
frambuesas al gusto
fresas al gusto
Ingredientes para el relleno
3 cucharadas de azúcar blanca
300 mililitros de crema para batir
Ingredientes para el coulis de frambuesa
1/4 taza de azúcar blanca
1/2 pieza de limón
125 gramos de frambuesa
Ingredientes para la rosca de merengue
1 cucharita de vinagre de vino blanco
2 cucharitas de maicena (fécula de maíz)
250 gramos de azúcar refinada
1 pizca de sal
140 mililitros (4 piezas) de Claras de Huevo San Juan ©
PREPARACIÓN
Pasar todo el azúcar blanca por la licuadora hasta que quede muy finita y reservar.
Dibujar un círculo grande de 22 cm de diámetro sobre papel pergamino y reservar.
Precalentar el horno a 220°F(105°C).
Para preparar la rosca, batir las claras de huevo y la sal en un tazón recién sacado del congelador igual que las aspas. Batir a velocidad media hasta que las yemas formen picos suaves. Agregar el azúcar poco a poco, sin dejar de batir, hasta que el merengue se vea rígido y brillante. Mezclar la maicena con el vinagre en un tazón pequeño, agregar al merengue y batir 3 segundos más.
Con una cuchara grande, sacar una cucharada de merengue, colocar esta cucharada dentro de la línea del círculo. Repetir hasta completar el anillo de merengue. Formar encima una segunda capa con cucharadas de merengue hasta completar el círculo. Aplanar la parte superior con una cuchara para aplanar el merengue y que se pueda colocar ahí el relleno y la salsa.
Hornear durante 1 hora a 220°F(105°C). Una vez transcurrido este tiempo, apagar el horno y dejar enfiar el merengue adentro hasta que se enfríe por completo, al menos una hora y media (de preferencia toda la noche). Esto evita que e merengue se agriete o colapse.
Para preparar el coulis; colocar las frambuesas junto con el jugo de limón y el azúcar. Cocer a fuego medio hasta que se deshagan las frambuesas. Si queda muy espeso, agregar agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada.
Para preparar el relleno; batir la crema con el azúcar hasta que tome una consistencia espesa y forme picos ligeros.
Para montar la rosca, una vez que el merengue esté a temperatura ambiente, esparcir encima la crema batida, luego el coulis de frutos y decorar con frutas y hojas de menta.
Servir inmediatamente.
Toda la información en:
Te podría interesar...